
Las fuertes marejadas ocurridas los últimos días en las costas antofagastinas afectaron seriamente a caleta Coloso ubicada trece kilómetros al sur de la ciudad, la se encuentra con todo el borde socavado por la acción del agua.
Hasta el martes, aún era posible ver a los pescadores tratando de salvar algunas de sus embarcaciones, las que eran azotadas contra las rocas y destruidas completamente.
El fenómeno, que se inició en horas de la tarde del domingo 1 de enero dañó además gravemente los diez puestos de venta de pescados y mariscos, y siete locales de comida.
Según lo publicó el Mercurio de Antofagasta, este insólito fenómeno responde a un fuerte oleaje noroeste, cuando lo común son eventos con dirección suroeste, de allí que los efectos sean distintos a los que son posible apreciar con frecuencia en el Paseo del Mar.
Por su parte, la Armada, que reforzará la vigilancia, llamó a la comunidad a no exponerse a riesgos innecesarios al visitar playas, balnearios y el borde costero. Se espera que este sábado 7 de enero se normalice la situación.
Les presento fotos que saqué en Coloso.
