domingo, febrero 03, 2013

Carta de mi hijo Santiago

Ha pasado demasiado tiempo, un año que no escribo, pero me encontré con una buenísima amiga y dale: porqué dejaste de escribir siendo que tienes millones de seguidores (jajja), en realidad ahora no me sigue nadie. Pero lo importante es que quiero escribir, contar, reírme, pelar, soñar, hablar de de mis cosas, de las tuyas, y la del mundo. Todo esto lo había pensado hace mucho tiempo y me puse a escribir, pero no en mi blog en hojas locas que andan desordenando estanterías o guardadas entremedio de libros. Hoy hice algo de lo más vieja chica, guarde la confirmación del vuelo que hicimos junto a Santiago a Antofagasta a ver a los abuelos, bisabuelos y a los tíos, en mi caja de recuerdos. Pero porqué guardar este documento? y lo hice sólo porque era nuestro primer viaje solos, yo con un niño de casi un año y yo 40 años (con la neura viva). Seguro que estoy pagando todos esos viajes en avión donde veía a unas pobres gallas con guagua colgando, con un par de bolsos que pesan el doble que tu guagua, mientras sudas a morir. O donde un bebé debe soportar aburrimiento, aburrimiento, aburrimiento y uno a gritos pidiendo un ravotril, ja, y porque no un vaso de vodka.
Después que lleguemos,  conversando con Santiago me comentaba:
"Hoy es el primer viaje solo con mi mamá. Ella está muy nerviosa y yo también, aunque me hago el loco y dejo que me regaloneen. Fui a antofagasta a visitar a mi Babo (abuelo) y a mi Yaya (mi abuela), al Feli (mi tío) y a Cindy (mi tía). También a los abuelos de mi mami, el tata y la abuela, los dos son olorositos, como a colonia de bebe y la abuela me habla como cantadito, si yo me rio ella sigue cantando, y canta y baila.
Mi mamá me acompañó para todos lados me hacia mi comida (aunque mi yaya también). Mi Babo se enojó porque se enfermó y no puede acercarse a mi, por lo que no podemos ni hacer tuto juntos.
La yaya es super entretenida, me conversa, me canta, juega conmigo en el suelo y además siempre quiere estar conmigo y eso me gusta.
Mi mamá está contenta y eso me gusta mucho, se ve alegre, linda, sus pecas resaltan, yo sé que a ella le gustaría hacer más cosas con su vida, aunque ella dice paso a paso y quiere aprovechar de estar conmigo. Aunque se cansa harto porque no quiere que me falte nada. Ella es así, "maniática". Pero es la mamá más linda. Linda por dentro y por fuera, le gusta ayudar a la gente y eso me gusta mucho porque vamos juntos a recoger tapas plásticas para recoger tapas de bebidas y ayudar a una niñita que tiene cáncer en el calvo mackenna. Mi mami se pone unos guantes blancos bien divertidos y sacamos lo que podemos de unos tubos de reja, así que ella saca las tapas y luego dejamos las botellas. Chori. Después lavamos las tapas cuando volvemos a casa.
El Feli es pelado, igual que mi Babo, habla como grande y es muy maduro, él es muy inteligente incluso mi mamá habla con mucho cariño de él, en realidad de su otro hermano Gonza también, ella los tiene tatuados en forma de estrella.
Mi tía Cindy Sólo se rie, ella siempre esta contenta, le gusta conversar y yo me rio con ella. Siempre me dice cosas divertidas y además cuenta historias entretenidas. Se parece a una princesa, es blanca y bonita, a su pelo es largo sólo le falta la corona que tenía una amiga en su cumpleaños.
Ya llegamos a Rancagua y mi papi estaba feliz de verme y yo también, porque yo me acordaba todos los días de él y también a mi abuela Vero, porque ella me cuida y también es divertida y muy volada, le pasa de todo, todo, todo, cosas buenas y malas, así que cuando yo sea grande la voy a cuidar.
Se me olvidaba, quería hablar de mi babo, que es choro porque tiene moto grande pero ha mi me da susto. Lo más fome es que no me puede bañarme en la piscina, porque mi mamá me dijo que tenía moco. Mi Babo habla todo el día, y sabe mucho porque el me dijo que se las sabía todas. El es muy habiloso y juega con un palo con una pelota. La yaya dice que él es malito para el golf (no le cuenten a nadie). Pero eso del golf  pone muy contento a mi babo.
Me gusta Rancagua porque aqui tengo muchos amigos, como 6. En serio. A mi mamá le gusta antofagasta porque puede ver a la gente que quiere y ella se pone feliz.


 ESPERO COMENTARIOS
También me puedes escribir al mail anoemib@gmail.com

1 Comments:

At 6:36 p. m., Blogger David said...

Por favor no pares de escribir, porque por supuesto que tenes seguidores y aquí estoy yo. Incluso a pesar de encontrarme de vacaciones en los Hoteles en ixtapa en promoción me tomo un tiempo para leerte y comentarte

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer