jueves, enero 05, 2006

El mal humor del mar

Las fuertes marejadas ocurridas los últimos días en las costas antofagastinas afectaron seriamente a caleta Coloso ubicada trece kilómetros al sur de la ciudad, la se encuentra con todo el borde socavado por la acción del agua.
Hasta el martes, aún era posible ver a los pescadores tratando de salvar algunas de sus embarcaciones, las que eran azotadas contra las rocas y destruidas completamente.
El fenómeno, que se inició en horas de la tarde del domingo 1 de enero dañó además gravemente los diez puestos de venta de pescados y mariscos, y siete locales de comida.
Según lo publicó el Mercurio de Antofagasta, este insólito fenómeno responde a un fuerte oleaje noroeste, cuando lo común son eventos con dirección suroeste, de allí que los efectos sean distintos a los que son posible apreciar con frecuencia en el Paseo del Mar.
Por su parte, la Armada, que reforzará la vigilancia, llamó a la comunidad a no exponerse a riesgos innecesarios al visitar playas, balnearios y el borde costero. Se espera que este sábado 7 de enero se normalice la situación.
Les presento fotos que saqué en Coloso.

4 Comments:

At 4:47 p. m., Blogger Emilio said...

Uf! El tremendo oleaje. Espero no pase a mayores. Saludos.

 
At 6:01 p. m., Blogger juan pablo ortiz said...

Según leí el otro día estos oleajes se deben a algunas cosas que están ocurriendo en Oriente, mucho viento y esas cosas.
The power of wind.
saludos.
la espero por la casa, dese una vuelta y deje sus iluminadas palabras.

 
At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer