jueves, octubre 07, 2010

Denuncia: Problemas en camino a Punta de Lapa y Pasaje Vargas

Desde hace un rato los automovilistas y transeuntes pueden ver un letrero de la municipalidad camino a Punta de Lapa que señala "Disculpe las molestias, proximamente se pavimentará". Lo que podemos ver a diario son personas de la municipalidad que tapan con tierra este camino lleno de oyos, el que va empeorando camino punta de lapa. La situación es bastante extrema, ya que muchas veces, se pueden ver vehículos que sobrepasan el límite en el camino que es de 50 km., aún así se ha producido más de un accidente debido al exceso de velocidad y tratar de no caer en estos obstaculos.

El camino sigue siendo de tierra completamente, y aún no se pueden ver cambios, sino sólo parches. Ahora, cuando hay lluvia, la situación empeora, estos obstaculos se convierten en verdaderos "mata autos" y la mejor solución de los choferes es manejar sobre la vereda, la que se encuentra en mejor estado, pero convirtiéndose en un verdadero peligro para la gente que camina por el lugar.

Lo peor del paisaje, son los adelantamientos en un camino poco seguro y que muchas veces se cruzan perros los que pueden producir un trágico descenlace.



Pasaje Vargas
El pasaje Vargas comenzó como un loteo de tierras, la que hoy se ha convertido en un espacio rural, agradable para vivir, con una maravillosa vista al mar y la ciudad, donde todos los vecinos se conocen y se apoyan. Pero no todo puede ser tan bueno. Entendemos que el pasaje de tierra ha sido cuidado por la municipalidad para que los automoviles y los transeúntes no tengan problemas en su acceso, pero no estaría mal contar con maquinaria adecuada, ya que si no posees un 4x4 la cosa se pone difícil.

Subiendo por el pasaje Vargas, te encuentras con el pasaje Juanita y que podemos decir de este...NADA BUENO. Los vecinos viven a diario de un pasaje lleno de oyos, tierra, piedras, casi como Fantasilandia.

Normalmente los vecinos no pueden accesar a sus casas con sus autos y en especial los días de lluvia. Sus autos no pueden estacionarlos en sus casas y deben contar con la buena voluntad de los vecinos para dejarlos en otros terrenos. Lo ideal para ellos, es contar con una máquina especial que logre mejorar este acceso, que es un dolor de cabeza a diario para los habitantes del lugar.

1 Comments:

At 6:44 p. m., Blogger paola said...

que difíciles estos caminos para manejar.. hay que tener cuidado y más a la noche. yo siempre que viajo por Ecuador prefiero sacar los pasajes a Galapagos en avión para no tener problemas con el auto..

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer