viernes, octubre 01, 2010

Piratas, bien en serio

Los puedes ver en TV por cable, se trata de los Sea Sheperd, estos piratas del siglo 21 que viajan por costas australes, transformándose en unos verdaderos kamikazes del mar en contra las grandes empresas japonesas que buscan ballenas.



Fundada en 1977, Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización internacional sin fines de lucro, organización de conservación marina de vida silvestre. Su misión es poner fin a la destrucción del hábitat y la masacre de la vida silvestre en los océanos del mundo con el fin de conservar y proteger los ecosistemas y especies. Sea Shepherd utiliza innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando sea necesario para exponer y confrontar las actividades ilegales en alta mar. Al salvaguardar la biodiversidad de nuestros ecosistemas marino delicadamente equilibrado, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para las generaciones futuras.


Capitan Watson, el actor principal
En junio de 1977, Watson dejó la Fundación Greenpeace, debido a desacuerdos sobre tácticas y con la estructura burocrática emergentes de la organización.Watson dejó Greenpeace porque sentía los objetivos originales de la organización estaban en peligro, y porque vio una necesidad global para continuar la acción directa de las actividades de conservación en alta mar por una organización que haría cumplir las leyes que protegen la fauna marina. Para responder a esa necesidad, ese mismo año, Watson fundó Sea Shepherd Conservation Society - dedicada a la investigación, la investigación y aplicación de las leyes, tratados, resoluciones y reglamentos establecidos para proteger la vida marina en todo el mundo. En diciembre de 1978, con la asistencia de Cleveland Amory y el Fondo para los animales, Watson compró un barco de arrastre del Atlántico Norte en Gran Bretaña y se convirtió en la conservación de su aplicación buque Sea Shepherd.


Sin temor a nada
Los Sea Sheperd no están jugando a ser los niños bonitos del medio ambiente. Aquí trabajan junto al capitán Watson, hombres y mujeres capaces de inmolarse sobre un barco ballenero. No es raro ver a Watson chocar a los balleneros e interrumpir la caza de ballenas, así como también ver a los integrantes de la tripulación, subir a los barcos mientras son atacados por grandes chorros de agua que los hacen volar hasta el mar.
Watson y su equipo, hacen todo para que no puedan subir una ballena al barco.
Sea Shepherd ha realizado operaciones en aguas antárticas del Océano Austral, santuarios balleneros e Islas Galápagos, y la adopción de medidas contra cazadores de focas de Canadá. Sea Shepherd afirma haber hundido cien barcos balleneros desde 1979, refiriéndose a estos buques como piratas.

Sea Shepherd afirma haber hundido diez barcos balleneros desde 1979.
Los ataques reclamados incluyen:
1979 - el ballenero Sierra apisonada y hundido en Portugal
1980 - los balleneros ISBA I e ISBA II, hundidos en la ciudad de Marín, España
1980 - los balleneros Susan y Theresa hundido en el sur de África
1986 - los buques de pesca de la ballena Hvalur 6 y Hvalur 7 hundido en Islandia
1992 - la Nybraena ballenero hundido en Noruega
1994 - el Senet ballenero Senet hundido en Noruega
1998 – el ballenero Morild hundido en Noruega


Sea Sheperd en Chile, pinche AQUI
Contactos en USA: P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250
(USA) Tel: 360-370-5650 Fax: 360-370-5651


Nota: Actualmente, se transmite un seriado en el Canal Animal Planet llamado Defensores de Ballenas (en inglés Whale Wars), en donde se plasma las jornadas de persecución a los barcos balleneros japoneses, defensa de las ballenas de la Antártida y la vida de la tripulación dentro de la embarcación Steve Irwin

 Too Cool for Internet Explorer