lunes, julio 30, 2007

Carta From San Diego Correctional

Hoy no fue un buen día. El frío de antofagasta no ayuda mucho. Salí con mi amiga Claudia a tomarnos un helado (helado con frio lo mejor de la vida), y luego de estar serias y yo pasada a depresión decidí regresar a casa. Lo mejor que me pudo pasar al llegar fue la carta de Tanya. ¿Quien es Tanya diran ustedes? ella es una de mis grandes amigas en el San Diego Correctional, una Hondureña alta y morena, de ojos bellísimos, trabajadora como nadie, con tres hijos y solo habia logrado pasar a la pequeña a USA los dos niños mayores se habian quedado en Honduras. Su sueño? llegar a USA y escapar de un marido que la maltrató por años. Hoy les escribo su carta:
Hola! Ale, como estás, espero te encuentres bien, de salud y todo.
Me haces mucha falta para que me ayudes a barrer a trapear, jajaja... mentiras te extraño mucho amiga.
Espero te hayan recibido con un manjar de comida. Te cuento que me vino a visitar el amigo puerto riqueño (el amigo de la brasileña) , pero no me gustó. Presentame un hermano tuyo para irme a Chile, que Dios te bendiga siempre.
Aqui todo esta igual, te cuento que me dieron la aprobación del asilo, ahora estoy esperando mi corte. En el nombre de jesús todo me va a salir bien.
Te mirabas preciosa cuando te fuiste. Saludos a tus papás, espero estés durmiendo bien y comiendo bien, come y duerme en mi honor.


Me mandas una foto y una postal para conocer Chile, te extraño Ale. Siempre vas a ser mi amiga, estes donde estes.
Cuidate mucho, que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.
PD: No te escribo mucho porque ya sabes todo lo que pasa en este Hotel 5 estrellas donde fuiste huesped.


Suerte
Tu amiga
Tanya Valdez.

Nota de la autora del post: Te extraño Tanya!

5 Comments:

At 10:25 p. m., Blogger Principessa said...

Hola Ale. El leer el blog con la carta de tu amiga me recuerda la historia de tantas de mis mujeres las biologicas y las no biologicas pero mujeres de corazon en fin. Que estan en este pais huyendo de algo. Ya sea de los hombres golpeadores oh de una sociedad que las descrimina por su orientacion sexual. Tantas historias como la de ella eh escuchado cada dia. Y son esas historias presisamente por las cuales tengo esta necesidad de ser una guionista y cineasta mundial. Acuerdate. tenemos un compromiso el compromiso de darle voz a estas mujeres. de mostrarles al mundo que existe y que no el ignorarlas no las va hacer que dejen de existir por que nosotros nos encargaremos de mostarselas al mundo. y de despertar conciencia. Piensa que las cosas pasan por algo y si tuviste la oportunidad de estar en hawaii en ese hotel de 5 estrellas es por algo. We will make a difference my dear friend and together we will leave our mark in this world. Love you tons. Y tender presente a tu amiga en mis oraciones y en mi meditacion para que todo le salga bien. Animo Ale con la depre, No te des por vencida. Ciao J

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro! Si sé que soy un poco fome y deprimente... pero el helado estuvo rico, el punto alto de mi semana!! :P
Besets!

 
At 5:23 p. m., Blogger Pato Correa said...

Hola Ale

Tanto tiempo, te escribí varios comentarios pero nunca recibí respuesta, espero que tu experiencia en el país del norte haya sido bueno, no me queda la menor duda, de todas maneras igual lejos, ya que antofagasta no queda a la vuelta de l esquina, pero por ahí nos encontraremos.

un abrazo amiga

 
At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

FLaca:

Quede pa' dentro con lo que lei en en la pagina de Terra hoy...que bueno saber que a pesar de todo ya estas en casa.
Un abrazo
Christian Waelder

 
At 10:48 p. m., Blogger Daniel de Witt said...

Esta amistad y esta carta tiene que ver con algo que siempre repito como loro: desde Tijuana hasta Tierra del Fuego somos hermanos y debemos estar todos juntos para enfrentar los atropellos y generar una alternativa a la barbarie.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer