martes, abril 04, 2006

Ecoactivismo en los blogs

Encontré un sitio en internet relacionado con medio ambiente, se llama Ecosofia.org (Desde Chile al mundo) y me pareció genial. Tiene varios posteadores repartidos por todo el mundo. Aproveché de leer varios artículos que me interesaron y desde hoy será una de mis lecturas favoritas.
En fin, ¿sabían ustedes que existen diversos tipos de ecologistas o mejor dicho, formas de pensar en relación al cuidado del ambiente?. Hay un post relacionado con eso, escrito por Fabiola (que vive en Roma pero por lo visto es chilena según leí en su ficha), los invito a leer y comentar: ¿Quiénes son los ecologistas?

10 Comments:

At 7:15 p. m., Blogger Jonas said...

saludos desde republica dominicana. interesante blog

 
At 11:39 p. m., Blogger Pato Correa said...

¡Hola Ale!
Feliz de volcer a escribir, pase a saludarte, abrzos y besitos

 
At 4:16 a. m., Blogger Derechos Animales said...

Gracias Alejandra por los elogiosos comentarios a Ecosofia. Efectivamente soy chilena y actualmente resido en Roma por un tiempito, y comencé este proyecto de Ecosofia con mucha ilusión de poder compartir y difundir los problemas del medioambiente y el tratamiento a los animales; principalmente desde la ética.

Qué entretenido: soy de San Vicente de Tagua Tagua y fue muy grato que una rancaguina navegara por mi sitio y lo recomendase tan bien! :-)

Gracias de nuevo, tu blog también está muy bueno.

saludos desde Roma

 
At 5:34 p. m., Blogger Gustavo said...

Gusto en saludarte también, hace tiempo que no te veía por la blogosfera, y tampoco por el barrio porque ahora estoy un poco más lejos.

Saludos y suerte con tus cosas.

PD.: Te ves muy bien en la foto que pusiste en tu blog.

 
At 10:26 p. m., Blogger SERGINHO® said...

que buen dato'¡¡ como siempre alejadrita..

voy para alla¡

cariños¡

 
At 10:39 p. m., Blogger Nadia said...

hola Alejandra: me ha gustado tu blog; a m{i tambi{en me interesan estos temas, aunque hasta ahora no he hablado de ellos en mi blog, omisión que subsanaré prontamente...
visité el sitio ecosofía, y es cierto actualmente hay varios tipos de ecología, y debo decir que aunque suena muy bonito, la ecología profunda es impracticable en la actualidad, implica cero intervención casi; mi opinión es lograr el equilibrio sustentable, término de compleja definición en todo caso.
Saludos!

 
At 4:25 p. m., Blogger Emilio said...

Andrew Dobson. Lectura imperdible en relación a las diferentes vertientes del medioambientalismo. (Conservadurismo, Ecología Política, Profunda, etc, etc)
Saludos Ale.

pd: Ecofeminismo

 
At 4:26 p. m., Blogger Emilio said...

No sé si te conté pero le hice un Link a Manuel Baquedano, por si te interesa.

Chau!

 
At 1:12 p. m., Blogger Jorge Jorquera said...

Que buen dato el de Ecosofia. Deberíamos establecer algún vínculo con ellos no te parece?

 
At 2:07 p. m., Blogger Claudia Ramos said...

Ale,

Necesitamos Urgente! que diarios como estos se "cachen" que el periodismo no es solo una forma de trabajo que les permite vivir o generar ingresos a traves de prensa roja, o noticias como estas. Una ves mas esta es una sencilla muestra y clave tambien, de que los bloggeros hoy mas que nunca debemos unir fuerzas y masificar el periodismo ciudadano.
Hoy mas que nunca SI A:

http://www.elmorrocotudo.cl
http://www.elrancahuaso.cl
http://elamaule.cl ... Por que definitivamente se vive y se proyecta ...otra cosa.

Saludos,

Claudia Ramos.

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer