jueves, febrero 02, 2006

Zúñiga, un nuevo ralco!!!


Quiero destacar la entrevista realizada en Atina Chile, acerca de la construcción de una termoelectrica en el pueblo de Zúñiga.
Conocí Zúñiga hace un par de meses, y me pareció un lugar increíble. Cabalgué a través de las ribera del rio y pude apreciar todo el ecosistema que existe ahí. Tal como aparece en el artículo "este es un punto determinado por científicos internacionales y que junto a otros tienen ciertas características de ecosistema más biodiversidad. Hay sólo 25 en el mundo y este valle es uno de esos".
Si quieres ver la entrevista a Amanda Droguett, la dirigente vecinal de la comunidad pincha aquí.

1 Comments:

At 12:00 p. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Desde mi humilde punto de vista como espectador de estas luchas entre grandes compañías/gobierno y chilenos que se verían potencialmente afectados por la instalación de centrales termoeléctricas, o hidroeléctricas o cualquier otro sistema, es que pareciera que:

1. Siempre hay oposición
2. Nadie las quiere cerca de su pueblo o ciudad
3. Efectivamente generan impacto en la zona
4. Efectivamente producen energía
5. Efectivamente alguien se hace rico

En el caso de Monte Lorenzo, se citan entre otras, razones de impacto internacional como es el recalentamiento global. No me parece entonces que solicitar su "desplazamiento" sea la solución, pues nos afecta como planeta de igual manera.

Por otro lado según el proyecto es una central de "ciclo combinado", es decir funciona por 2 combustibles, en este caso es principalmente de gas natural y como respaldo usaría Diesel. les cuento una noticia?: No hay gas!

Así es que mientras ese tema no se solucione, no se preocupen que no habrá termoeléctrica en Zúñiga.

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer