miércoles, septiembre 28, 2005

Les presento Guacarhue

Sigo con mis paseos por las tierras de ohiggins, con todo lo que estoy viviendo por estos lados tengo un montón de ganas de hacer algo con el patrimonio, aunque llevo un adelanto en el blog Vigias del Patrimonio de Ohiggins
Me he reencontrado con parte de mi historia -nací en rancagua- y también me he topado con gente interesante, mitos del lugar y especificamente las raíces de estos pueblos llenos de tradiciones.
A continuación fotos de Guacarhue y su iglesia, corredores de las casas y las imágenes religiosas. Se puede observar la gran influencia jesuita en el lugar.





Les recomiendo leer el blog de Beatriz Valenzuela que comenta su aventura por Pumanque.

25 Comments:

At 3:03 p. m., Blogger SERGINHO® said...

que bueno tenerte por aqui de vuelta.. mira que hace dias que no posteabas..

que lindas fotos... le hechare una miradita a tu otro blog..

cariños¡¡

 
At 12:57 p. m., Blogger Alelanta said...

Buenas imagenes y muy destacable el trabajo que estás haciendo para rescatar nuestro patrimonio en la Región de O'Higgins.

 
At 2:36 p. m., Blogger Emilio said...

Grande la Sexta. Me gusta. Me da onda por que lo pasé muy bien por allá. Por que mis ancestros maternos son oriundos. Graneros, Rengo, Doñihue, Machalí, San Vicente. Saludos Ale.

 
At 2:36 p. m., Blogger Emilio said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que buena cosa re-encontrarse con tu historia y de pasada contárnosla a nosotros.

Me encantaría saber más de los mitos, las leyendas y claro su gente....

 
At 11:23 p. m., Blogger Unknown said...

Admirable tu interés por adentrarte en tu historia, que finalmente es la historia de muchos...

Y más admirable es que la quieras compartir en este lugar... valiente eres...

Éxito en todas tus iniciativas para la preservación de parte de nuestra historia...

Loable...

Chau...

 
At 9:27 p. m., Blogger Rikardo said...

bine entrete la pagina, y me encantaron las fotos de guacarhue, ya que conozco el lugar porque tengo una tia que vive por alla, y a veces voy para alla, como tambien hay lugares preciosos por san vicente, yo soy nacio de allá pero vivo en stgo.-
ademas te invito a visitar mi blog.
www.rikardoelterrible.blogspot.com

 
At 2:49 p. m., Blogger guslopezr said...

¿Conoces COINCO?

Cuando fui lo encontré espectacular.Hay casas de principio de siglo muy bien cuidadas

 
At 10:52 a. m., Blogger Voknahelio said...

encuentro que es una excelente idea tu iniciativa
ojala todo te resulte bien y suerte no mas...
las personas tenemos derecho a hacer con nuestra vida, pasion por trabajar en lo que nos apasiona

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alejandra, te felicito por tu iniciativa, yo soy de Guacarhue y se siente muy bien que de alguna manera sean consideradas nuestras raices.
saludos

Andres

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

bHola soy el toño metall de guacarhue y les saludo a todos los que queran venir a carretear por aca y las fotos estan muy buenas igual que la mina que puso las fotos

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola!... buscando y buscando en internet encuentro fotos de mi pueblo querido al que tanto extraño. Yo me llamo Vanessa y soy Guacarhuina de nacimiento y de corazon, lamentablemente los estudios no me permiten vivir en ese pueblo maravilloso en el que habitan hasta mis padres.
Me alegra mucho que gente lo reconozca y aprecie su valor sobretodo cultural!...
Ojala sea mas visitado porque es hermoso!

 
At 3:14 p. m., Blogger Unknown said...

FELICITACIONES POR LAS FOTOS DE MI QUERIDO GUACARHUE!!
Saludos cordiales. Sebastian

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alejandra, soy nacida en Guacarhue y por ello me alegré mucho de encontrar en la web estas imágenes significativas de mi pueblo. Te cuento que tengo en mi poder un libro de la Historia de este pueblo que fue tan importante en la Reconquista. Mi correo es, por si quieres comunicarte conmigo, cotti_50@yahoo.com
Un saludo cordial.

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

oLaaz!!
io soy de aki desde que naci pozz!!! y me siento orgullosa de serlo,igual nunk me imagine de encontrar esta pagina!! napu eso!!! Guacarhue es el pueblo mas bkn que puede existir...
GRANDE GUACARHUE!!!

 
At 12:15 a. m., Blogger Unknown said...

HOLA SOY OTRO GUACARHUINO DE CORAZON.GUACARHUE SIGNIFICA TIERRA DE TESOROS.Y PARA DESCUBRIR ESTOS TESOROS DEBES CONOCER ESTE HERMOSO PUEBLO.

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guacarhue, significa en lenguaje Mapudungun Lugar de vacas

 
At 4:13 p. m., Blogger alison said...

que lindas fotos ahora yo estoy en chiloe y lo unico q quero es volver

 
At 4:18 p. m., Blogger alison said...

hola keka pineda quien te saluda de chiloe

 
At 9:30 p. m., Blogger Abdón said...

Hola Alejandra:
No soy guacarhüino sin embargo soy un enamorado de este pueblo, por su historia, belleza y calidez de su gente. Tengo parientes allí, Sra. Maria Espina, Isabel Horta (chichel), Marco Reyes Espina, familia Avilés Lizana de cuya familia es mi espòsa Mª Antonieta.
Te invito a Ver mis fotos de tu pueblo y espero que te gusten, ingresando a:
www.panoramio.com/user/841437
espero que las disfrutes.
Cariños.
Abdón Corvalán.

 
At 3:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, no sabes cuantos sentimientos afloran cuando veo esas fotos o escucho el nombre de este pueblo, mi familia es de alla (fam. Dinamarca ) me trae hermosos recuerdos de mi infancia, especialmente la Rinconada de Guacarhue.

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Debo contradecir a quien dice que Guacarhue significa lugas de vacas, es, sin duda: Lugar de Tesoros; pero, ojo, no de tesoros materiales, sino porque el lugar tenía un clima especial apto para criar ganado grande. Digo tenía porque por aquellos años Guacarhue fue boscoso y con valles muy hermosos...

 
At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y no había vacas, había llamas, alpacas.

 
At 9:49 p. m., Anonymous andrea said...

hola yo soy andrea,y mi guacarhue no lo cambio por nada,la familia castro chavez somos todos guacarhuinos de corazon. veo especial la rinconada a vivi mi niñez que fue preciosa,los paisajes muy bellos,a qui quiero vivir hasta morir,,

 
At 4:24 p. m., Blogger Pancho said...

Hola, yo voy a ir en unos días mas alla a Guacarhue y me interesa mucho la historia y el significado que tienen las casas del Pueblo, me pregunto si podrias postear algo en relación a las casas. Yo se que tienen un corredor y estan unidas .... me gustaría saber más, Muchas Gracias, si podrias postear algo antes del Fin de Semana sería genial. Estaré atento a esta página para ver si posteas algo..

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer