sábado, abril 30, 2005

BioPiratas en Antofagasta

Viví 13 años en antofagasta hasta el 2001 que llegué a santiago. Mis vacaciones normalmente eran en la costa de Juan López, Hornitos y Mejillones conviertiéndose en una región a la que le guardo un enorme cariño.
Hace 2 días 123.cl publicó el hallazgo de lobos marinos muertos y con sus genitales mutilados a diez millas de la playa de Hornitos, en Antofagasta.
¿Nos estamos volviendo locos? A estos depredadores los llaman los BIOPIRATAS y son grupos organizados que buscan las gónadas de estos animales para traficarlas. Se utilizan para preparar alimentos supuestamente afrodisíacos y también para la industria farmacéutica. Por un kilo se llega a pagar 150 mil pesos.
Ahora, unos cinco mil lobos marinos que habitan en la histórica zona de Punta Angamos se encuentran a merced de estos traficantes que venden sus productos no sólo en el norte de Chile sino también al sur de Perú.
Las autoridades de la zona están en la búsqueda de los biopiratas.

Gracias Javi por tu Información.

1 Comments:

At 11:38 a. m., Blogger Javi Belmar said...

Ale:
me duele hasta el alma que sigan habiendo depredadores horripilantes como lo son estos biopiratas.
Es por eso que mi defensa va a favor de los animales y no los humanos. Que se maten como quieran ellos.
De hecho me impresiona que con la guerra de Irak poca gente se haya cuestionado cuántas especies estaban muriendo. Si bien es algo que no vamos a poder cambiar, pero si a contribuir a que todos se unan por la causa.

Ale, cuando sepa de más cosas te doy las noticias para que vayamos creando juntas noticias con respecto a la ecología.

Y sí! al fin está funcionando. Me preocupé de hacer publicidad de boca en boca con mis amigos, incluso a algunos obligándolos a postear, jajaja, pero dio resultado, unos se terminaron ahciendo su blog!

Bueno, muchos cariños, nos vemos el miércoles.
Javi

 

Publicar un comentario

<< Home

 Too Cool for Internet Explorer