miércoles, febrero 28, 2007

In the Bus

Esta foto la tome a mediodia hoy en el bus de regreso a casa.


martes, febrero 27, 2007

Mi casa en Whittier

Nota de la foto: el arbol que se ve a la derecha viven ardillas tipo chip and dale y son gigantescas.


Esta es mi casa en whittier. Vivo en un barrio ultra tranquilo y residencial. Estoy a 5 minutos del trabajo y a otros 5 minutos para tomar el bus que me deja en la puerta de la escuela. Good!!!


domingo, febrero 25, 2007

El cumpleanos de la Su

Se nos enfermo la Su y no pudimos ir a Disney el lunes. De todas maneras lo celebramos en casa.
Foto: Ellas son Anicia y Su.

Foto: Aqui esta Eddie con el famoso Elmo consquillas, de verdad esta buenisimo Elmo!!!

Foto: Su y su nuevo Elmo. Ella es fan numero 1 de este bicharraco.

Foto: El susodicho

viernes, febrero 16, 2007

Annio Nuevo Chino

Estuvimos en Chinatown junto a Any y Su. Tambien fue la hermana de Any, Lupita, su marido Oscar, sus hijas y la mama de Any.
Vimos pasear cientos de cerdos cocinados para la celebracion y la gente caminaba por las calles en busca de comida.
No es un sitio agradable para mi gusto, esta sucio, lleno de olores extranos. En las pescaderias los peces y otros estan vivos y asi es como los compras. Realmente es estar en otro mundo. No compre nada de recuerdos porque me acorde de dona Lucia Pinochet que en los 80 era muy dada a lo chinese (y ahora se las da de dama) y pa mi gusto is a little bit RASCA. (ji)
Aqui van las fotos



viernes, febrero 09, 2007

Reflexion

Daniel de Witt me pregunta que hago por estas tierras de Bush, probablemente buscando mi destino y tambien cumpliendo suenos que tenia guardados y que ahora los estoy cumpliendo. Voy a estudiar ingles y conocer ciudades y gente. Me voy a divertir, a pasarlo bien, a reirme mas y a llorar menos. A extranarlos mas, a soñar, a ser feliz.

jueves, febrero 08, 2007

Las Bontan(limon) Ame(candy)

Estas son unas calugas de limon traidas directamente de japon. Hiro como siempre sale con algo simpatico u original del pais, especificamente en terminos culinarios. Hoy son estas calugas deliciosas, que ademas se comen con el papel y todo (tipico en la comida de japon).
Tratamos de hacer con Sylvia una secuencia para que las conozcan. Espero las disfruten.
saludos!!!


miércoles, febrero 07, 2007

Kiriboshi-daikon

Los chicos preparando el Kiriboshi-daikon, una especie de fideo dulce, que se puede comer entre comidas y tiene un sabor delicioso.
Se agradece estar aprendiendo estas maravillas culinarias.

lunes, febrero 05, 2007

Japanese food

Hiro nos invito a cenar al Cafe Sushi en Troy Michigan. La cena estuvo buenisima. Aqui es posible comer buena comida japonesa. Lo divertido es que te sientas mirando a los cocineros y uno de ellos nos dijo "Ustedes hablan espanol"...el era mexicano junto a unos tres mas... conversamos con el y lleva cerca de 10 anos en USA. Aqui los mexican son buenisimos cocineros en general.

Hiro junto a Sylvia han sido grandes anfitriones. Le agradezco a Hiro su paciencia, ya que el solo habla ingles y ha comprendido y fomentado mi triste y atarzanado ingles.
Aqui van las fotos de la cena.




domingo, febrero 04, 2007

The weather

El clima por Michigan no es tu mejor amigo, las temperaturas bajo cero no te permiten salir de casa a no ser que sea en auto.
para muestra un boton.

sábado, febrero 03, 2007

Otro dia mas



Aqui estan Sylvia y Hiro reuniendo el dinero para mi ticket de regreso a California (jajjaa). Los pille infraganti contando sus centavos y no crean que son pocos!!!

PD> Por siaca mi ticket a California lo compre yo hace tiempo (ji)... para que no piensen mal. El proximo sabado regreso a California.

Hoy salimos durante la manana a hacer las compras a Wall-Mart. Les encargo el frio, hoy es uno de los dias mas frios en Howell, la nieve se levanta por el viento, asi que ya estamos en casa resguardandonos, hasta manana.

viernes, febrero 02, 2007

En casa de Hiro y Sylvia

Esta foto fue tomada fuera de casa de sylvia y Hiro en Howell, Michigan. Son departamentos muy acogedores y lo mejor de todo es la calefaccion. Aqui estando dentro de un lugar cerrado no se pasa frio. Eso se agradece obviamente.

jueves, febrero 01, 2007

Entrevista de Trabajo

Hoy por la manana acompane a Sylvia a su primera entrevista de trabajo en una agencia especializada en el tema. Esta chiquilla lleva dos dias y por lo visto ya le tienen un trabajo.
Fuimos a la ciudad de Okemos a media hora de Howell aqui en Michigan. La nieve sigue acompanandonos y hoy en la manana estuvo nevando.
Saludos a todos


Una linda cena, una grata visita

Esta es una de las tantas comidad japonesas que disfruto diariamente en casa de Sylvia y Hiro. Ellos han sido fantasticos y les agradezco de todo corazon. Ojala pudieran estar en california conmigo. I will miss them plastics kids!!! (jiji)Lo mejor de todo es que he podido practicar harto ingles junto a ustedes.

 Too Cool for Internet Explorer