sábado, abril 22, 2006

Marcha en Defensa de la Tierra

Junto a movilizadores en defensa de los mapuches, los cisnes y los glaciares de Pascua Lama, marché esta mañana por el centro de santiago, recordando el Día de la Tierra.
La consigna era “Marchamos porque sólo caminando se avanza, sólo encontrándonos, acompañándonos y creando desde lo que tenemos y no desde lo que nos falta, podremos ser libres y dignos”.

Aunque la marcha fundamentalmente quiere presionar y denunciar a empresarios y políticos. También deja un sabor dulce al encontrarnos personas de diferentes edades y condiciones que siente amor por Chile y por el planeta.
“Es la fiesta de la resistencia, llena de lienzos y mensajes hechos no para las autoridades sino para ustedes, los nosotros, que no hemos tenido tiempo para parar y darnos cuenta lo que pasa en nuestro país y en nuestro mundo”.

Noticias Relacionadas:
Chilenos celebran el día mundial de la tierra
¿Cae la noche sobre el día de la tierra?

viernes, abril 21, 2006

Alimentos orgánicos, un buen negocio.


Hace unos días escribí un artículo en El Rancahuaso, acerca de las oportunidades para la VI región de los alimentos organicos.
El título de la nota es "Alimentos orgánicos. un negocio con intenciones de crecer". Destaco:Nuestra región cuenta con todos los recursos naturales necesarios para hacer crecer el negocio de los productos orgánicos. El agricultor debe buscar las diversas alternativas que se le presentan para desarrollar este negocio.

Para leerlo completo pincha aquí.

martes, abril 18, 2006

¿Quienes se apuntan para el 22?


Para los que no saben qué ocurre el 22 de abril, les cuento que se celebra el Día de la Tierra. Visita ecosofia.org, donde hay un post reinteresante al respecto.

lunes, abril 17, 2006

Miedo y confusión

No me gusta escribir muchos post negativos en mi blog y menos que tengan relación con la ciudad donde vivo. Me pasa que me preocupa que la gente que visita mi blog desde otros países tengan que ver lo mal que estamos.
Pero.... aqui abro un debate y me ocupo.
El viernes pasado, la tercera publicó un artículo que titulaba "Estudio dice que Santiago es la capital con peor calidad del aire en Latinoamérica". Mi respuesta al verlo -iba en tren camino a Chillán- fue de quedar con una sensación de incomodidad. porque sinceramente la gente al leer esto queda en la misma situación que yo, incómoda, sin saber que hacer y decir, sólo criticar o seguir a la página siguiente.

El artículo decia: a nivel de capitales la Región Metropolitana ocupa el primer lugar entre las urbes con altos registros anuales de contaminación por Material Particulado (PM10), dañino para la salud de las personas. Le siguen Bogotá y Ciudad de México, en el período comprendido entre 2000 y 2004.
Agregaba: El jefe de Calidad del Aire del Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma) de la Universidad de Chile, Manuel Merino, dijo que "se van a presentar altas temperaturas y días soleados. En ningún caso se puede descartar que se llegue a un nivel de un episodio crítico", como el caso de una alerta ambiental.

Al ver esto me decepciono del periodismo. En ningún lado aparecieron opciones para mejorar los problemas de calidad de aire. No apareció ningún cuadro de aquellas ciudades que han disminuido sus niveles de contaminación. Y menos mostraron los recursos que han utilizado países desarrollados para eliminar su crisis medioambiental.
Considero que los blogs son el medio ( y yo desde mi punto medioambiental) de transmitir y dejar de provocar miedo y confusión a los lectores.
Los invito a entregar su opinión al respecto y si tienes links relacionados mejor!

domingo, abril 16, 2006

Autos Híbridos en Chile

El tema de los autos híbridos me llama mucho la atención y cada vez que puedo. veo los reportajes que aparecen en TV, leo Mecánica Popular o distintos blogs. Pero bueno, los que les tengo que contar es que escribí algo relacionado y lo publicaron en El Rancahuaso (todos aquellos que aún no lo conocen, los invito a visitar el diario ciudadano de la VI región), así que pinchen aquí para ver la nota.
Quiero destacar que Fernando Flores también hizo referencia la artículo en su blog. Pinchen aquí.
Nuevas referencias del artículo aparecieron en el blog de ALT1040, pincha aquí.

PD: En la foto aparece mi padre (chochera).

martes, abril 04, 2006

Ecoactivismo en los blogs

Encontré un sitio en internet relacionado con medio ambiente, se llama Ecosofia.org (Desde Chile al mundo) y me pareció genial. Tiene varios posteadores repartidos por todo el mundo. Aproveché de leer varios artículos que me interesaron y desde hoy será una de mis lecturas favoritas.
En fin, ¿sabían ustedes que existen diversos tipos de ecologistas o mejor dicho, formas de pensar en relación al cuidado del ambiente?. Hay un post relacionado con eso, escrito por Fabiola (que vive en Roma pero por lo visto es chilena según leí en su ficha), los invito a leer y comentar: ¿Quiénes son los ecologistas?

 Too Cool for Internet Explorer